Muchas personas se preguntan para qué necesitan una web si tienen redes sociales. Existe una diferencia entre estas dos, a continuación, te las contamos.
Diferencia entre web y redes sociales
En las redes sociales a menudo se entremezcla vida personal con negocio. Cuando una persona interesada necesita saber sobre lo que ofreces le va a resultar más dificultoso obtener una información más concisa y profesional en este sentido.
Lo que anuncias en las redes es una forma de llegar a los usuarios, pero las noticias más antiguas van quedando abajo y en la parte de arriba se va viendo lo más actual, por lo que extendido en el tiempo se acaba perdiendo mucha información de la que un día pusiste y ahora ya nadie ve porque tendrían que andar desplazándose hacia abajo, además sin saber que puedan encontrar.
Visualización de tu contenido


Además de esto, en las redes sociales, Facebook, Instagram, etc., sólo te limitas a que tu contenido lo vean tus amigos, familiares y conocidos, es decir, la gente más cercana.
Sin embargo, en una web podrán visualizarte incluso a nivel internacional y saber de ti y tu negocio.
Alta en los buscadores
En una web, tu nombre o el de tu negocio se encuentra en la búsqueda de los buscadores: Google, Microsoft Edge, Bing, Yahoo, etc.
También se da de alta en Google Search, Google Shopping, Google Analytics, etc., e incluso para el Marketing podemos optar por la publicidad gratuita o de pago, (PPC), como, por ejemplo, Google Ads.
Analítica y posicionamiento SEO

Nos permite realizar analíticas sobre el posicionamiento SEO, y así poder actuar y trabajar en la web para que siga subiendo posiciones en los buscadores.
Visualización a nivel internacional
Tu marca o negocio ya no se reduce solamente a ser vista por personas cercanas, sino que podrán saber de él y llegar a la conversión final desde cualquier parte a nivel internacional.
Esta es una gran diferencia entre los negocios físicos y los negocios online.
No sólo necesitas que la gente que te conoce sepa que tienes un negocio online, también que te conozcan las personas que no saben que existes.
Y esto se consigue con una web personalizada, a tu medida.
Marketing y publicidad
Una vez confeccionada, se trabajará en ella, en posicionamiento SEO, marketing y publicidad.
Muchas personas llegan a tener su propia web y con poner el enlace en las redes sociales y en el estado de wasap esperan que les dé resultados, los cuales se reducen a visitas de personas que lo conocen.
Es imprescindible darle un movimiento regular, con nuevas noticias, por ejemplo, en el blog, las cuales vayan llegando al público, y puedan saber de las novedades, vídeos, imágenes de nuevos productos o eventos, ofertas, etc.
Boletines de suscripción
A través de los boletines de suscripción gratuitos, los usuarios irán recibiendo todas las novedades en su correo electrónico, lo que motivará e incentivará su interés por participar en tu producto.
Blog
En la web podrás crear tu propio blog de noticias, donde puedes compartir las novedades sobre tu negocio.
Reservas y pagos

Otra diferencia entre las redes sociales y la web es que el usuario puede disfrutar de la oportunidad de hacer reservas online y optar por diferentes pasarelas de pago.
Diseño web: Imágenes y multimedia
En el diseño de una web son muy importantes varios factores: el tratamiento, la optimización de las imágenes para que el usuario tenga una buena impresión de los productos.
La compresión de imágenes y vídeos, para que los clics sean más rápidos y el usuario no acabe marchándose a la competencia, es uno del punto claves una vez que hemos conseguido llamar la atención y que hayan visitado nuestra web.
Por todo esto y más, es importante poner en buenas manos tu negocio y descubrir qué fácil es darte a conocer y además, seguir creciendo lo más posible cada día.
¿Cuál es tu objetivo?
Una web puede ser una carta de presentación, marca, negocio, currículum, portfolio, etc. Por eso es recomendable que la pongas en manos de profesionales.
Ponte en contacto con nosotros, y cuéntanos qué necesitas. Te atenderemos con especial interés y atención de forma gratuita. Haremos de tu proyecto una realidad de forma personalizada.
0 comentarios